Si estas aquí es porque estas pensando en tener un equipo de ósmosis inversa, te han hablado de una depuradora de agua, o simplemente te ha dado curiosidad el tema.
El agua que consumimos tanto para beber como para cocinar son de gran importancia ya que repercute directamente en nuestra salud. Asegurarnos de que el agua es de calidad es imprescindible para mejorar y mantener sano nuestro organismo.

osmosis inversa

Agua de máxima calidad con Ósmosis Inversa Doméstica

Antes de explicarte en que consiste una Ósmosis, como funciona cuales son sus ventajas y sus inconvenientes es preciso un breve paréntesis, uno de los órganos mas importantes que tenemos que es el riñón. Nuestro riñón hace las veces de filtro, pues es el encargado de filtrar la sangre y los desechos de nuestro cuerpo. Médicos especialistas nos informan que el NO beber agua y beber agua con exceso de fluor y otros contaminantes existentes en el agua “potable” es causa directa de los cálculos renales y otras enfermedades e infecciones del riñón. Todos los contaminantes que ingerimos los procesa el riñón, por ello es importante consumir agua de calidad.

Bien, la Ósmosis Inversa, es un proceso por medio del cual  utiliza una serie de  3 filtros (filtro de sedimentos, carbón activo, carbón block)una membrana y un remineralizador, que purifican el agua eliminando bacterias, herbicidas, pesticidas, nitritos, nitratos y demás porquería que arrastran las tuberías, perjudiciales para nuestra salud, dando como resultado un agua de gran calidad de mineralización débil.

En la actualidad existen diversos equipos que varían en precio según la calidad de sus filtros, de su carcasa, si se compone de un sistema hidráulico o con bomba y de la tecnología que emplea por ejemplo conocer la calidad del agua por medio de lectura de los TDS (cantidad total de sólidos en el agua).

Los equipos de ósmosis inversas son capaces de producir agua de gran calidad, agua ligera de baja mineralización, agua sin sabores ni residuos, ya que elimina el 99% de impurezas.

la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce este hecho declarando que: “Los procesos convencionales de tratamiento de agua, por ejemplo, la cloración, pueden eliminar aproximadamente el 50% de estos compuestos, mientras que los procesos de tratamiento más avanzados, tales como la ozonización, la oxidación avanzada, el carbón activado, la nanofiltración y la ósmosis inversa pueden lograr mayores tasas de eliminación; la ósmosis inversa, por ejemplo, puede eliminar más del 99% de las grandes moléculas..”

agua osmotizada

 Agua de Ósmosis

Agua para beber y cocinar

El agua de Ósmosis Inversa, es ideal por su gran calidad para beber, cocinar,

lavar frutas y verduras, preparar biberones, hacer café, hacer zumos, hacer tes, hacer cubitos de hielo, dar de beber a tus mascotas, el agua osmotizada permite que los alimentos conserve sus nutrientes y su sabor. Cocinar con agua pura mantiene los sabores originales y ademas tendrás un importante ahorro de luz al cocinar mucho mas rápido.

La tecnología de ósmosis inversa es capaz de reducir las concentraciones de los elementos y compuestos siguientes:

Orgánicos: Sodio, Calcio, Magnesio, Aluminio, Cobre, Níquel, Zinc, Bario, Carbonatos, Cloro, Bicarbonatos, Nitratos, Fosfatos, Flúor, Cianuro, Sulfatos, Boro, Arsénico.

Inorgánicos: Ácidos húmicos, Glucosa, Acetona, Isopropanol, Etilbenceno, Etilfenol, Tetracloroetileno, Urea, 1,2,4 Triclorobenceno, 1,1,1 Tricloroetano.

Actualmente hay equipos de Ósmosis con bomba (electricidad) e hidráulicas (sin corriente eléctrica)

VENTAJAS DE UN EQUIPO DE ÓSMOSIS ESTANDAR:

  • Tienes en tu casa, agua de alta calidad, mucho mejor que el agua del grifo y mejor que el agua embotellada.
  • No tienes que cargar peso, ni moverte de casa, nada de botellas de plástico.
  • No tienes que acumular grandes bidones de agua, ni necesitas espacio para almacenar.
  • Sin ningún esfuerzo Contribuyes con el medio ambiente al evitar el plástico
  • Evitamos consumir el agua contaminada del grifo de Mineralización debil
  • Sin corriente eléctrica, importante ahorro
  • Produce 150 lts. de agua al día.
  • Filtros de alta calidad certificados
  • Precios razonables y asequibles

Información

Si necesita información adicional, asesoría técnica o quieres resolver alguna duda, contáctenos en aquapuremultiservicios.com/contacto